El concepto de temazcal corresponde a los baños de vapor empleados por los indígenas mesoamericanos, y tenía un carácter fundamentalmente religioso. Se trataba de usar el baño como medio de purificación del cuerpo y propiciar el espíritu. Lo utilizaban los guerreros como preparación para la guerra, para los ritos de pubertad y antes de emprender actividades importantes. Cada pueblo le ha dado características propias, un sentido, una forma, un uso, incorporando diferentes elementos debido a las diversas condiciones climáticas, culturales, religiosas, sociales, económicas y políticas; pero sin perder la esencia común de lo que es el baño. Ya que los baños de vapor, independientemente de su origen y similitudes, son producto de la observación, del respeto y conocimiento de la naturaleza y de la búsqueda de la armonía con lo sagrado.

El temazcal es estilo lakota.

La renta del temazcal es de $1,000.00 pesos (mil pesos) e incluye:Con capacidad para 15 personas aproximadamente.

- Uso del espacio por medio día,
- Baños
- Lugar para reposar y cambiarse.

Nosotros ofrecemos el temazcal y las piedras.

El solicitante tendrá que llevar a un ayudante que los apoye, en caso de no contar con alguien, se cobrarán $250.00 pesos (doscientos cincuenta pesos) más para que alguien de La Quiñonera apoye en esta tarea.  Este costo NO INCLUYE la madera.

*Los precios aquí establecidos son orientativos, susceptibles de cambio a discreción de La Quiñonera, y sin impuestos incluidos. Los precios finales serán comunicados a través de nuestro correo electrónico después de revisar los objetivos y fines de cada evento y/o actividad, los cuales además estarán sujetos a nuestro calendario y condiciones de uso de los espacios.