Laboratorio La Quiñonera

La Quiñonera desde sus inicios se constituye como un espacio de gestación para diferentes creadores, cuestión que ha estructurado gran parte de su espíritu, el cual pretende seguir gestionando con esfuerzo y dedicación.

Por lo que en esta nueva etapa, a través del Laboratorio La Quiñonera, se pretende seguir construyendo un espacio idóneo para la creación de nuevos proyectos. A partir de generar dinámicas  de apoyo que fomenten la formación de jóvenes artistas. Tales como: talleres, conferencias, charlas, exposiciones, publicaciones, entre otras. Con la finalidad de establecer nexos que aporten a distintos niveles, un intercambio de experiencias.

El Laboratorio La Quiñonera tiene como misión apoyar y enriquecer los proyectos artísticos de jóvenes, con el propósito de incentivar su formación en el mundo del arte contemporáneo, generando a través de su programa educativo, un sistema de experimentación donde creadores de distintas ramas del conocimiento, funjan un papel docente a partir de transmitir su experiencia, brindando herramientas teórico-prácticas a jóvenes artistas para enriquecer sus proyectos y ampliar su perspectiva del arte contemporáneo.

.

.

Laboratorio La Quiñonera
05/2013 – 10/2013

.

Convocatoria 2013

.

.

Artistas-docentes 2013

.

Maj Britt Jensen

Andrés Aguilera

Alfadir Luna

Taniel Morales

.

.

Artistas-seleccionados 2013

.

Alejandra España

Alejandro Emmanuel Gómez Arias

César González Aguirre

Daniel Godínez Nivón

Emilio Zamudio Murillo

Georgina Santos

Leticia Cordero

Marcia Santos Guzmán

Mirna Roldán

Víctor Manuel Zaragoza